top of page

EL MOMENTO EN QUE DEJÉ DE REIRME

Lo que no te esperabas sobre semejante yate

Hasta dejé de reírme de una broma que me hacía mi amigo. - ¿Tu te subirías a uno de estos? - me preguntaba apuntando a un yate a motor de 25 metros atracado en el mismo pantalán, en el cual acabábamos de dejar nuestro velero. Recuperando el buen humor que traía de abordo le dije señalando la cubierta: - Si ahí arriba hay fiesta con buena música, gente desenfadada riéndose a carcajadas y un buen cava ¡me subo ya! - mientras me movía como si fuera Shakira cantando Hips don’t lie. Seguimos bajando el pantalán en dirección al restaurante de mariscos en silencio. La imágen de la pareja acomodada en sillones de cuero blanco, copa en mano con la expresión vacía, sin dirigirse la palabra en la popa de aquellos 25 metros pulidos, me dio un golpe de tristeza. Rodeados de las naves mas estéticas producidas por mano humana, turquesa líquida a sus pies, un cielo de luz estallando sobre sus cabezas, por dentro cargaban una miseria oscura que se asomaba en sus rostros vacíos. Se había desteñido la alegría de vivir – juntos. Cada uno miraba por su lado. - No tienen más nada que decirse. Se aburren en la presencia del otro - pensaba. Que tristeza.

Pierdes el brillo

¿No nos pasará también? La centelleante conexión e intimidad que disfrutabas al principio de tu relación, poco a poco pierde el brillo. La relación sabe a chicle masticado y sin sabor. Es una pena ¿verdad? Todo comenzó con tanto amor y por dentro vibrabas con tan solo pensar en el otro. Y ahora te preguntas ¿adónde irán los besos que no damos? La buena nueva es que con Conversaciones Seguras (Safe Conversations®) recuperas el sabor de la conexión y reanimas la intimidad:

Mirando a los ojos

Escuchando con atención Valorando y empatizando

Los tortolitos de Corfu

En mi consultorio en Berlín, durante una sesión de Conversaciones Seguras con una pareja sin cumplir los treinta, vi la magia renacer en cuestión de minutos.

Él, un galán apuesto y exitoso, derramado en su sillón, resignado por que ella se retiraba en su caparazón dejándolo fuera. Ella, sin usar el respaldo, el perfecto maridaje de tenacidad y dulzura al borde de las lágrimas por sentirse presionada e incomprendida.

Los hice sentarse frente a frente, sus rodillas apenas rozándose. Les pedí que se miraran a los ojos y tomaran tres suaves respiraciones sincronizadas. No pudieron con la emoción que afloraba con tan solo mirarse a los ojos y se tomaron de las manos para juntos navegar la desconocida profundidad:

- Quiero compartir algo que aprecio en ti ¿es buen momento?

- Si.

A él le brillaban los ojos, tardó un momento en estabilizar su voz. Ella enderezó su espalda, como queriendo hacer más espacio por dentro, respiró profundo mientras seguían mirándose a los ojos, lista para recibir las palabras de aprecio de él.

Durante la conversación estructurada y segura de Safe Conversations se revelaron recuerdos y vivencias que nunca antes habían compartido, maravillándose ambos. Se reconectaron como en tiempo de enamorados. Esta conexión sigue viva, semanas después de la sesión, aplicando Conversaciones Seguras en su día a día.

Acaban de enviarme un mensaje de voz desde la isla griega de Corfu. Se les escucha alegres mientras cuentan lo que es nadar en el Mar Jónico, hospedarse a pocos pasos de su orilla y saborear una pastitsada recién cocida. Disfrutan de una intimidad incluso más profunda que al principio de la relación. Alejados a mil años luz de aquella pareja con la intimidad desteñida, atracada en un puerto de poca esperanza.

A tus pies el Pacífico

¿Qué hay contigo?¿Quieres venir a Conversaciones Seguras y volver a poner colores a la conexión amorosa con un ser querido? ¿O simplemente quieres sentirte más conectado con cualquier persona con la que hables?

No tienes que comprarte un billete de avión a Corfu para disfrutar de Conversaciones Seguras en el Mar Jónico. Te lo entregaré a tus pies, cerca de las orillas del Océano Pacífico en Santiago de Chile, en el Centro Madre Tierra el 7 de noviembre.

Tan solo tienes que ir volando a apuntarte.

¡NUEVO!

Taller online de Conversaciones Seguras via zoom.

19 de octubre 2019 | 10am – 2pm/hora México

Apúntate antes del viernes, 27 de septiembre y paga tan solo 40USD en vez de 60USD.

Las plazas son limitadas. Apúntate pronto.

Folge mich auf Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube
Letzte Beiträge
bottom of page