top of page

ESTO ME ENSEÑÓ LADY GAGA SOBRE EL ODIO


En las últimas semanas vi perfiles en facebook de mis amigos llenarse de polémicas políticas y transformarse en hilos densos y engorrosos.

Así no se hace política en pro al ciudadano, pensé. ¿Hacia dónde apuntas tu dedo?

Al caos y a la crisis agregamos más caos y crisis apuntando con el dedo hacia el otro.

El discurso entre políticos y sobre la política es llevado por odio, ceguera y polarización. Corrupción, abuso y calumnia están sentados en los escaños de nuestros parlamentos ocupando nuestra democracia.

Hagamos el bien, pues, pensé.

Apelo a ti, como ciudadano, participar como ADULTO* en un discurso que aborde con claridad a los temas que nos tocan resolver en nuestra sociedad – no importa en qué continente vivas.

Mira a los ojos

Soy una persona del foro interno, de las conversaciones íntimas, de mirar a los ojos y conectar con el ser que estoy mirando a los ojos.

Por lo tanto trato de imaginarme ¿qué escuchó un Trump, un Bolsonaro, cuando era niño de los seres queridos que lo educaron? ¿Qué habrá escuchado sobre su valor, sobre el amor, sobre su potencial? Observando qué dice y cómo reacciona frente a la diversidad que lo rodea, desvinculado de la realidad, saco mis propias conclusiones.

Luego escucho por la calles de mi barrio a un padre gritar impaciente a su hijo de tres años o a una esposa comentar con desprecio una idea que compartió su marido ninguneándolo. Mi corazón se encoje cuando soy testigo de estas escenas. ¿No es el mismo desamor que veo en el los medios y leo en los comentarios en las redes sociales?

Percibo que este herida creada por frases sin amor es el núcleo del cual emanan relaciones disfuncionales futuras. ¿Cómo tratar amorosamente a alguien si no lo aprendí, si me siento herido?

Sin embargo es decencia lo que demandamos de nuestros políticos.

Sana

La inseguridad y las ganas de retribuir el dolor con un gesto que a su vez genera dolor están a flor de piel. Personas heridas hieren a los demás.

Apelo a que mires atentamente a tus pensamientos.

¿Cuánto juzgas, separas, hieres con tus pensamientos aunque no digas palabra? ¿Qué frustración es el origen de estos pensamientos que a su vez lastiman?

Sánala. Con amor.

ESTO dijo Lady Gaga en la Conference of Mayors en Indianapolis en junio del 2016 sobre el caos y la crisis en que vivimos por apuntar el dedo hacia los demás.

LAS IDEAS DE LA CREACIÓN SON MÁS PODEROSAS

QUE EL ODIO. ¿O YA VISTE AL ODIO CREAR UNA FLOR?

*Según el Análisis Transaccional de Berne, estamos en el ADULTO cuando usamos palabras y frases que expresan hechos, datos internos y externos, con preguntas y respuestas con intención directa y clara, con valoraciones objetivas basadas en datos; con acciones efectivas y pertinentes para resolver los problemas usando los datos y recursos de la situación; con expresión de sentires auténticos relacionados con los estímulos y relaciones de la situación presente.

Folge mich auf Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube
Letzte Beiträge
bottom of page